Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Sonda Lógica Digital con PIC 16F84A

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Vicente García

Web: www.diarioelectronicohoy.com

Descripción: Proyecto para construcción de una sonda lógica digital, basada en un microcontrolador PIC16F84A.

Introducción

Si intentamos utilizar el multímetro, para conocer los niveles lógicos de un circuito digital bajo control, no podremos leer el verdadero nivel lógico debido diversas causas como, a la inercia coercitiva del galvanómetro, el multímetro no es adecuado para detectar los rápidos cambios de nivel de una serie de impulsos también llamado tren de impulsos.

Las sondas lógicas, pueden ayudarnos proporcionando una indicación óptica del nivel lógico (mediante LEDs) en el pin del circuito integrado o la pista bajo prueba, siempre que las variaciones sean relativamente lentas o estáticas.

Si necesitamos conocer el estado lógico de un punto del circuito, bajo prueba o hacer un seguimiento de una señal, si no disponemos de un osciloscopio, sólo un polímetro, las posibilidades de éxito, se verán comprometidas. En estos casos, es necesario disponer de una Sonda Lógica Digital, la cual nos ayudará en cierto modo, en el cometido que se proponía, el seguimiento de una señal a través de un circuito funcional.
 

* Temas relacionados:
- Sonda lógica con display 7 segmentos TTL
- Construcción de una sonda lógica con CD4049
 

Resumen del contenido

- La sonda lógica digital.
- Diagrama del circuito
- Detalles de construcción.
- La alimentación del circuito.
- La placa de circuito impreso o PCB.
- Archivo hex para el microcontrolador PIC.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información