Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Tester de cables UTP

Tipo: Tutorial

Formato:Web

Autor: Ariel Palazzesi

Web: www.neoteo.com

Descripción: Proyecto electrónico para construir un probador de cables de red UTP con microcontrolador PIC 16F84A.

Introducción

Al instalar o hacer mantenimiento de una red de ordenadores (computadoras), resulta muy conveniente disponer de una herramienta que nos permita comprobar la integridad del cableado, pues es uno de los puntos donde suelen presentarse mayores problemas.

Este tutorial describe como construir un probador electrónico de cables UTP (Unshielded Twisted Pair = par trenzado sin blindaje), utilizando un microcontrolador PIC 16F84A.

Nuestro tester constara de dos partes. La primera, equipada con el 16F84A, será la encargada de generar una serie de señales que se introducirán por uno de los extremos del cable, y una segunda, con una serie de LEDS, que se conectara en el otro extremo para recibir los pulsos generados por la primera e indicarnos el estado del cable. Las fallas que detecta este instrumento incluyen conductores conectados a pines incorrectos, conductores cortados o cortocircuitos en el interior del cable.
 

* Temas relacionados que podrían interesarte:
- Cables y conectores
- Curso de redes informáticas
- Probador de cables de audio y video
 

Resumen del contenido

- Descripción del cable UTP (par trenzado).
- Esquema eléctrico de emisor y receptor.
- Placa de circuito impreso (PCB).
- Código fuente del programa.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información