Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Cómo utilizar el PC como osciloscopio

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: www.kemisa.es

Descripción: Tutorial que describe la implementación de una entrada de señal para utilizar la computadora como un osciloscopio virtual para aplicaciones de baja frecuencia.

Introducción

El osciloscopio es quizás el instrumento de medida más deseado por todo aficionado/a a la electrónica. Más deseado, porque es un instrumento caro y no todo aficionado se puede permitir ese gasto.
Sin embargo podemos convertir nuestro ordenador en un osciloscopio "casero" con prestaciones aceptables para algunas aplicaciones.

Con este sencillo tutorial construiremos una entrada al ordenador (PC) para ser utilizado como osciloscopio. Transformaremos nuestro PC en un osciloscopio utilizando el software adecuado y la entrada de micrófono del ordenador PC.

Lo que vamos a hacer es utilizar la tarjeta de sonido de nuestro ordenador como entrada, y un software especial para mostrar las señales que apliquemos a esa entrada.
Antes de seguir hay que aclarar que las señales que podemos medir son señales de corriente alterna, no de corriente continua.
 

* Temas similares que tal vez deberías ver:
- Osciloscopio para PC
- Osciloscopio para PC 2 Canales 1MHz
 

Resumen del contenido

- Descripción del proyecto
- Lista de componentes y materiales
- Diagrama del circuito
- El cálculo de las resistencias.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información