Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Videoscopio - Convertir un TV blanco y negro en osciloscopio

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Egon Strauss

Web: www.webelectronica.com.ar

Descripción: Artículo de la revista Saber Electrónica, con ideas y recomendaciones para implementar un osciloscopio experimental modificando un televisor monocromático (blanco y negro).

Introducción

Usar un televisor como osciloscopio es una idea tan antigua como la misma existencia de la televisión. El hecho de usar en los comienzos de la TV, tubos de blanco y negro de reducido tamaño hacía esta idea aún más atractiva que hoy día cuando la gran mayoría de los televisores y monitores son de color, cuando el osciloscopio por naturaleza es monocromático.
El autor tuvo oportunidad de experimentar con este concepto desde 1970, aproximadamente, y suministra aquí algunas sugerencias e indicaciones nuevas y antiguas, pero válidas aún hoy.

El osciloscopio y el TV de TRC poseen etapas y componentes en común: un tubo de imagen, su fuente de alimentación, los circuitos de deflexión y los circuitos de señal. Si bien en el caso del televisor la señal entra por el conjunto de grilla y cátodo modulando el haz electrónico y en el caso del osciloscopio la señal entra por las etapas de deflexión, ambos requisitos pueden ser satisfechos con cierta facilidad.

Una diferencia importante es, sin embargo, el hecho que los tubos de imagen del televisor son del tipo de deflexión magnética, mientras que en el osciloscopio se suelen usar tubos de deflexión electroestática.
 

* Temas que podrían interesarte:
- Osciloscopio con pantalla de LEDs 20x32
- Osciloscopio para PC 2 Canales, 1400Vpp, 1MHz
 

Resumen del contenido

- Osciloscopio versus Televisor.
- Diagrama en bloques de un osciloscopio.
- Preparativos - Opciones.
- Conclusiones y recomendaciones.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información