Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Leyes y formulas >

Análisis de circuitos de Corriente Alterna

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor:

Web: sistemas.itlp.edu.mx

Descripción: Apuntes de curso de electricidad básica: Análisis del comportamiento de circuitos de Corriente Alterna (AC), Ley de Ohm, Leyes de Kirchhoff

Introducción

La corriente alterna, denominada normalmente AC, es la que se obtiene de una máquina rotatoria llamada alternador o generador de AC. La teoría de esta máquina se basa también en el principio de la inducción electromagnética y se describe en las secciones siguientes.

Del orden del 90 por 100 de la energía eléctrica se genera como corriente alterna, y de aquí que la mayoría de los sistemas de energía sean de este tipo. Las características de los circuitos de AC difieren en algunos aspectos de 1as de los sistemas de DC.

Una corriente alterna es aquella que continuamente y a intervalos regulares cambia en magnitud y alterna en sentido o polaridad.

El voltaje que generan los alternadores de las grandes plantas de energía modernas es mayor que el voltaje suministrado a las casas; no es raro que sea del orden de 16.600 V. este voltaje tan alto aumenta el rendimiento para las compañías de energía, pero es necesaria su reducción antes de conectarlo a las casas. El uso extensivo de los sistemas de AC se debe principalmente al la facilidad de subir o bajar el voltaje con un transformador. El funcionamiento de este aparato se basa también en el principio de la inducción electromagnética.
 

* Tema relacionado:
- Propiedades de la Corriente Alterna (CA)
 

Resumen del contenido

- Inducción electromagnética
- Descubrimiento de Faraday
- Voltamperios, factor de potencia, potencia.
- Ley de Ohm
- Circuitos eléctricos
- Leyes de Kirchhoff
- Capacitores e Inductores.
- Reactancia capacitiva
- Reactancias e Impedancias.
- Reactancia inductiva.
- Factores que influyen en la inductacia de una bobina.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información