Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Leyes y formulas >

Condensador plano

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor: Miguel Albaladejo Serrano

Web: www.fisimur.org

Descripción: Apuntes de prácticas de laboratorio de física sobre comportamiento de las cargas eléctricas en dos placas conductoras paralelas (condensador plano).

Introducción

Dos placas infinitas, paralelas, conductoras, están separadas por una distancia d. Si las placas tienen densidades de carga uniformes σ y −σ, respectivamente, obténgase una expresión para el campo eléctrico entre las placas. Demuéstrese que el campo eléctrico en las regiones exteriores a las placas es cero.

Dos placas conductoras paralelas cargadas, de área finita, producen esencialmente el mismo campo eléctrico en la región que hay entre ellas, como se vio antes, siempre que las dimensiones de las mismas sean grandes en relación con su separación d.
Dicha disposición se llama condensador.

Para resolver el problema del campo eléctrico en el interior calcularemos el creado por una sección cargada de tamaño infinitesimal, e integraremos esta expresión para todos los posibles valores que pueda tomar.
 

* Temas relacionados:
- Condensadores
- Capacidad de Condensadores
 

Resumen del contenido

- Enunciado
- Resolución mediante integración.
- Esquema del condensador plano.
- Sistema de coordenadas cartesianas.
- Resolución mediante la ley de Gauss.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información