Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Leyes y formulas >

El Decibel

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor:

Web: www.eet460rafaela.edu.ar

Descripción: Apuntes sobre el Decibel, unidad utilizada para expresar la magnitud de una modificación en una señal o nivel sonoro.

Introducción

Originado en los Laboratorios de la "Bell Telephone Company" (el nombre de esta magnitud recuerda al inventor del teléfono Alexander Graham Bell, 1847-1922), el decibel surgió debido a la necesidad de definir una unidad que diera una idea de la reducción o atenuación en la potencia obtenida a la salida de una línea telefónica con respecto a la entrada.
Planteado en principio como una "magnitud de relación" de parámetros (tensión, corriente, potencia, etc.), es posible su utilización como “magnitud de medida” cuando a uno de los parámetros de referencia se le asigna un valor unitario o un valor constante.

Se define al decibel (en adelante dB) como "la unidad utilizada para expresar la magnitud de una modificación en una señal o nivel sonoro".

* Documento relacionado:
- Ganancia, Atenuación y Decibeles
 

Resumen del contenido

- ¿Qué es el dB?
- Función logaritmo
- Ventajas del uso del Decibel
- Homogenización de cifras
- Facilidad de Cálculo
- Similitud con el oído humano
- Ecuación básica
- El Decibel como magnitud de medida
- Mediciones prácticas. 

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información