Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Leyes y Formulas >

Elementos de un circuito de corriente alterna

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor: Angel Franco García

Web: www.sc.ehu.es/sbweb/fisica

Descripción: Conceptos de física y electricidad básica. Comportamiento de los elementos de circuito de corriente alterna.

Introducción

Un circuito de corriente alterna consta de una combinación de elementos (resistencias, capacidades y autoinducciones) y un generador que suministra la corriente alterna.

Una FEM (Fuerza ElectroMotriz) alterna se produce mediante la rotación de una bobina con velocidad angular constante dentro de un campo magnético uniforme producido entre los polos de un imán.

Para analizar los circuitos de corriente alterna, se emplean dos procedimientos, uno geométrico denominado de vectores rotatorios y otro, que emplea los números complejos.

Un ejemplo del primer procedimiento, es la interpretación geométrica del Movimiento Armónico Simple como proyección sobre el eje X de un vector rotatorio de longitud igual a la amplitud y que gira con una velocidad angular igual a la frecuencia angular.
 

* Información relacionada:
- Corriente alterna y transformadores, problemas resueltos
- Apuntes de Electricidad
 

Resumen del contenido

- Una resistencia conectada a un generador de corriente alterna.
- Un condensador conectado a un generador de corriente alterna.
- Una bobina conectada a un generador de corriente alterna.
- Actividades prácticas.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información