Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Leyes y Formulas >

La inducción electromagnética

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: www.electronica2000.net

Descripción: Breve tutorial sobre el descubrimiento de Michael Faraday: la inducción electromagnética, que posteriormente dio origen de la radiotelegrafía.

Introducción

Michael Faraday fue quien intuyó que si la electricidad produce magnetismo, este a su vez, generará electricidad. Experimentó, y en el año de 1831 pudo generar una débil corriente eléctrica en una bobina, obviamente, sin que ésta se conectara a una batería.

Colocó 2 bobinas juntas y colocando una batería y un interruptor a la primera, a la segunda le conecto un galvanómetro y cada vez que abría yo cerraba el interruptor el instrumento indicaba que por la segunda bobina circulaba una corriente eléctrica, este fenómeno se le llama INDUCCIÓN.
Faraday descubrió que para que hubiera inducción la segunda bobina debía quedar expuesta al campo magnético producido por la primera.

Comprobó también que era necesario que el campo magnético estuviera formándose o por el contrario, estuviera desapareciendo, como consecuencia de abrir y cerrar el interruptor.
Tomando en cuenta que la generación de la corriente es el resultado del magnetismo producido por otra corriente eléctrica, a esto se le llama inducción electromagnética.
 

* Otros documentos sobre este tema:
- Electricidad y Magnetismo
- Inducción electromagnética. Ley de Faraday
 

Descripción del contenido

- Ondas electromagnéticas.
- Descripción de la inducción electromagnética.
- Radiotelegrafía.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información