Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Leyes y Formulas >

Ley de Ohm

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: www.unicrom.com

Descripción: Breve tutorial sobre la Ley de Ohm, la relación de voltaje, corriente y resistencia en un circuito eléctrico y el uso del "Triángulo de la Ley de Ohm" para recordar las tres formulas para su aplicación.

Introducción

La Ley de Ohm muestra la relación que existe entre una resistencia, la tensión o voltaje en sus terminales y la corriente que pasa a través de ella.

Esta ley se puede entender con facilidad si se analiza un circuito donde están en serie, una fuente de voltaje (una batería de 9 voltios) y una resistencia de 100 ohms (ohmios).

Se puede establecer una relación entre el voltaje de la batería, el valor de la resistencia y la corriente que entrega la batería y que circula a través de R. Esta relación es: I = V / R y se conoce como la Ley de Ohm. Entonces la corriente que circula por el circuito (por la resistencia) es: I = 9 Voltios / 100 ohms = 0.09 Amperios (90 mA).
 

* Apuntes relacionados:
- La Ley de Ohm con ejemplos prácticos
- Ley de Ohm y la potencia eléctrica
 

Resumen del contenido

- Explicando la ley de Ohm
- Con un valor de resistencia fijo
- Con el voltaje fijo.
- Con la corriente fija
- El triángulo de la Ley de Ohm
- Representación gráfica de la resistencia.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información