Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Leyes y Formulas >

Principios Físicos de la Electrónica

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Ricardo Daniel Ponce

Web: hepika.blogspot.com

Descripción: Explica los conceptos físicos que dan sustento a los principios eléctricos que fundamentan a la electrónica.

Introducción

Todo lo que se conoce está formado por materia (desde la Tierra, las plantas, los metales, el agua, el aire y nosotros mismos).
Si tomáramos un trozo de papel y lo rompemos, cada trozo seguirá siendo papel. Cada una de estas porciones conservará las propiedades y características físicas y químicas del papel.
Si siguiéramos dividiéndolo llegaremos invariablemente a un punto en el que al dividir el papel, lo que se obtiene ya no es papel, sino que tiene otras propiedades fisicoquímicas

Ese ejemplo nos sirve para comprender el concepto de molécula: una molécula es la mínima parte en el que se puede dividir la materia manteniendo las propiedades físicas y químicas del componente considerado.

Si continuáramos dividiendo la materia (en este caso papel), el resultado resultado ya no sería papel, sino un conjunto de partículas que tendrían propiedades diferentes al papel.

Estas partículas reciben el nombre de átomos. Un átomo es la mínima parte en la que se puede dividir una molécula.
 

* Tema relacionado:
- La corriente eléctrica = Flujo de electrones
 

Resumen del contenido

- Materia y molécula
- Átomo
- Partículas subatómicas: Protones, Neutrones, Electrones
- Modelo Atómico Cuántico
- Estabilidad atómica y molecular.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información