Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Leyes y Formulas >

Teoría básica de la corriente continua

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Vicente García

Web: www.hispavila.com

Descripción: Leyes y conceptos generales fundamentales y básicos que debe conocer toda persona que desee aprender electricidad o electrónica.

Introducción

Son muchas las páginas en la red que hablan de las resistencias y cómo identificarlas por sus colores, todas muy buenas y con la misma información, pero en muy pocas se encuentra el pilar de la electrónica, aquel enunciado conocido por todo el mundo, en cambio, por unas u otras causas se olvida y es que erróneamente damos por sentado que se conoce.

Cuando se mueven cargas eléctricas de un mismo signo en un circuito, se establece una corriente eléctrica. La corriente eléctrica, es el flujo de electrones por los conductores eléctricos, por los cuales se mueven fácilmente, debido a la diferencia de potencial creada por un generador de corriente eléctrica.

Los generadores eléctricos son dispositivos en los que, a expensas del consumo de energía mecánica, calorífica o química, se efectúa el trabajo necesario para desplazar los electrones por un circuito cerrado y ponerlos en movimiento, venciendo la resistencia que el generador y conductores oponen a su paso.
 

* Tema relacionado:
- Principios de Electricidad, Electromagnetismo y Electrónica
- Leyes y análisis de circuitos
 

Resumen del contenido

- Corriente eléctrica
- La Ley de Ohm
- Polaridad de una tensión
- Los circuitos serie - Los circuitos paralelo
- Los circuitos mixtos
- Resistencia de absorción
- Resistencia de compensación.
- Shunt universal
- Las Leyes de Kirchoff.
- Los Divisores de corriente
- Los Divisores de tensión.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información