Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Adquisición de datos

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Vicente García

Web: www.hispavila.com

Descripción: Convirtiendo una señal analógica en una señal digital. Introducción a los conversores analógico-digitales y algunos circuitos de adquisición de datos analógicos para microcontroladores.

Introducción

Este artículo es una aproximación a los conversores AD (analógico-digital), en el que se muestra que hacer para conectar una señal analógica a un PIC. Una señal analógica es similar a una onda senoidal y generalmente de amplitud inferior a 5V (5.000mV).
Las señales de bajo nivel, generalmente se expresan en mV, para hacerlas reconocibles instantáneamente y facilitar el comentar o referirse sobre ellas.

una señal analógica, esta señal puede ser tan baja como de unos pocos milivoltios o cientos de milivoltios. En general este tipo de señal será demasiado pequeño para ser detectado por la entrada de un microcontrolador.
El micro necesita una señal mayor, sobre 3.500mV para que la forma de onda se presente sobre la línea de entrada como un nivel H (ALTO), durante el pico de su excursión. Este debería ser tan alto como sea posible, sobre 5.000mV para una detección fiable de la señal.

En estos casos sólo los grandes picos serán detectados por el micro, los demás pueden ser demasiado pequeños para ser detectados y se despreciaran.
Para aumentar en lo posible la señal analógica cerca de 5.000mV, es necesario un amplificador.
 

Resumen del contenido

- Análisis de una señal
- El diagrama con piezo
- Cápsula magnética
- Sensor de luz económico con LDR
- Fototransistor Darlington
- Niveles de tensión
- Frecuencia de la señal.
- Detección de tono.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información