Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

BootLoader para 18F2550

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.neoteo.com

Descripción: ¿Qué es BootLoader? Cómo implementar BootLoader para microcontrolador PIC 18F2550.

Introducción

Un BootLoader es un pequeño conjunto de instrucciones que forman un programa y se graban, en este caso en un microcontrolador, para permitir un posterior manejo y actualización de sus programas internos (firmware) sin necesidad de utilizar programadores (hardware) específicos. Es decir, utilizas un programador (o quemador) de microcontroladores una única vez para cargarle el mencionado BootLoader al microcontrolador y luego te bastará con una sencilla aplicación en tu ordenador para cambiar a tu antojo el funcionamiento de tus sistemas. Todo mediante una conexión al puerto USB.

Las plataformas modernas que se asemejan a Arduino (incluida ésta) utilizan este sistema de programación. Ahora la programación está al alcance de todos.

Es imposible resumir en un sumario de pocas palabras las infinitas ventajas que posee un BootLoader. Sólo debes imaginarte la situación: tu hardware, tu ordenador y un cable de conexión USB entre ambos.

Descripción del contenido

- El principio de funcionamiento de un BootLoader
- La Ley De Moore al acecho
- Una solución de código abierto
- Comienza el trabajo de reforma
- El Hardware
- El turno del Software
- Resumiendo los cambios de Software

 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información