Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

¿Cómo selecciono un microcontrolador?

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: marioguillote.blogspot.com

Descripción: Artículo que analiza los diferentes aspectos a tener en cuenta en la elección del microcontrolador más apropiado para el diseño e implementación de un determinado proyecto electrónico.

Introducción

La elección del microcontrolador adecuado para un producto, diseño experimental o desarrollo, puede ser una tarea desalentadora y hasta “viciada” si no se inicia con conceptos claros y elementales, desde que lanzamos el primer trazo en una hoja de diseño. No sólo hay una mínima cantidad de características técnicas a tener en cuenta, también hay cuestiones muy diversas y que no a todos pesa por igual. No será lo mismo un aficionado que se lance a construir una pequeña aplicación llamativa con LEDs y servomotores, respecto a una gran empresa de manufactura, donde los costos y los tiempos de espera, que puedan paralizar un proyecto de millones de unidades.

A nivel de aficionado, estamos acostumbrados a echar mano del primer microcontrolador que tengamos disponible o de aquel que se venda en la tienda más cercana, pero cuando se trata producir grandes cantidades de dispositivos, los costos son importantes.

* Temas relacionados:
- Como elegir el microcontrolador PIC adecuado
- 10 consejos para un programador novato
 

Resumen del contenido

- Hacer una lista de las interfaces de hardware requeridas
- Requisitos de potencia del microcontrolador
- Selección de la arquitectura
- Necesidades de memoria
- Estamos a mitad de camino. Comienza la selección
- Examinar los costos y las limitaciones energéticas
- Verificar la disponibilidad del dispositivo elegido.
- IDE, compiladores y herramientas de depuración
- Simulación en ordenador.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información