Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Comunicación USB-PIC con HID

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: www.aquihayapuntes.com

Descripción: Explica un ejemplo de comunicación entre un PIC y computadora PC mediante USB utilizando la clase HID (Human Interface Device).

Introducción

Describe un ejemplo de comunicación por puerto USB Multiplataforma entre un microcontrolador PIC (18F4550) y un PC utilizando la clase HID y la librería HIDAPI. La aplicación de escritorio está realizada en C++ con las librerías gráficas de Qt y el IDE QtCreator. El firmware utilizado en el PIC es un ejemplo proporcionado por CCS.

La aplicación permite el envío de datos hacía el PIC (control del estado ON-OFF de dos LEDs) y la recepción de dos entradas de datos (Señal analógica a través de un potenciómetro y entrada digital proporcionada por un pulsador).

Una característica que hace muy interesante el uso de dispositivos que implemente en su firmware la clase HID es que la mayoría de Sistemas Operativos modernos implementan los controladores necesarios para poder comunicarse con ellos sin ser necesaria la instalación de ningún driver adicional por parte del usuario.

Ejemplos de dispositivos HID tenemos por ejemplo los teclados y ratones del PC sin embargo, también pueden utilizar esta clase dispositivos que no requieran una interacción humana directa como termómetros, voltímetros, lectores de códigos de barras, etc. Lo que la hace muy interesante a la hora de utilizarla en proyectos que utilizan Microcontroladores.
 

* Temas relacionados:
- Comunicación USB con el PIC18F4550
- Implementación de comunicación USB con microcontrolador PIC
 

Resumen del contenido

- Acerca de la clase HID (Human Interface Device).
- ¿Qué es HIDAPI?
- Esquema y prototipo montado.
- Conectando el dispositivo al PC.
- Envío y recepción de datos.
- Video de la aplicación funcionando en Windows XP.
- Uso de HIDAPI en Linux
- Video del funcionamiento en Linux.
- Descarga de archivo del código fuente y esquema del circuito.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información