Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Conecta tus proyectos al puerto USB

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.neoteo.com

Descripción: Cómo conectar microcontroladores PIC al computador mediante el puerto USB.

Introducción

El puerto serie y el puerto paralelo ya quedaron atrás. Con la superpoblación de ordenadores portátiles, el espacio de acción de los enlaces por puerto serie comienza a reducirse. Lo mismo ocurre con las conexiones por puerto paralelo. Ya ni siquiera los ordenadores de mesa traen un puerto de este tipo utilizado antiguamente para las impresoras. Hoy todo trae conectividad USB.

En este artículo veremos la manera más sencilla de realizar un circuito con un microcontrolador, encender y apagar un LED desde nuestro ordenador portátil, en una aplicación hecha por ti mismo a través del puerto USB.

El programa Proton Development Suite posee entre sus herramientas más importantes la que conocemos como EasyHID USB Wizard. Esta prestación se encarga de manera automática de generar los programas necesarios para poder utilizar los microcontroladores de la línea PIC 18F2455, 18F2550, 18F4455 y 18F4550, que será el que utilizaremos para nuestro ejemplo.
 

* Tema relacionado:
- Comunicación USB-PIC con HID
 

Descripción del contenido

- El programa Proton Development Suite.
- Diagrama del circuito.
- Descripción.
- Aplicaciones.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información