Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Configurar módulos Bluetooth HC-05 y HC-06 mediante comandos AT

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mariano Del Campo García

Web: miarduinounotieneunblog.blogspot.com

Descripción: Artículo donde se explica cómo configurar módulos Bluetooth HC-05 y HC-06 mediante comandos AT para poder trabajar con ellos en proyectos con Arduino UNO, para que se pueda comunicar el módulo Arduino con un PC, un Smartphone u otro módulo Arduino de manera inalámbrica.

Introducción

Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2.4 GHz. La especificación de Bluetooth define un canal de comunicación a un máximo 720 kbit/s (1 Mbit/s de capacidad bruta) con rango óptimo de 10 metros.

Los dispositivos que con mayor frecuencia utilizan esta tecnología pertenecen a sectores de las telecomunicaciones y la informática personal, como PDA, teléfonos móviles, computadoras portátiles, ordenadores personales, impresoras o cámaras digitales.
Existen muchos módulos Bluetooth en el mercado que podemos utilizar junto con ARDUINO u otros microprocesadores, pero los más utilizados son los módulos de JY-MCU, pues que son pequeños, de bajo consumo, muy económicos y por supuesto fáciles de encontrar en el mercado. Existen dos modelos de módulos Bluetooth: el HC-05 que puede trabajar como maestro/esclavo y el HC-06 que solo puede actuar como esclavo.
 

* Tema relacionado:
- Comunicación Bluetooth con módulos HC-05
 

Resumen del contenido

- Los módulos Bluetooth JY-MCU
- Características del módulo Bluetooth HC-06
- Tabla de comandos AT
- Características del módulo Bluetooth HC-05
- Tabla de comandos AT para HC-05
- Lista de materiales - Código del programa
- Descarga de los programa para el módulo Bluetooth HC-05 y HC-06

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información