Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

¿Cuál es la diferencia entre Arduino UNO y Arduino Leonardo?

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: José Missael Casas Mendoza

Web: www.330ohms.com

Descripción: Detalla las características, similitudes y diferencias entre las placas Arduino UNO (ATmega328) y Arduino Leonardo (ATmega32u4).

Introducción

Las tarjetas Arduino UNO y Arduino Leonardo, son tarjetas de desarrollo basadas en microcontroladores de Atmel. Físicamente, las dos tarjetas pueden parecer muy semejantes. Tiene las mismas dimensiones y la misma cantidad de pines, dispuestos de la misma forma. Las características de alimentación también son las mismas: voltaje de entrada recomendado de 7 a 12 V, como límite inferior 6 V y como superior 20 V. El voltaje de operación es de 5 V.
La frecuencia del cristal oscilador también es la misma, 16 MHz.

La principal diferencia es el microcontrolador en que está basada cada una de ellas. Por un lado, la tarjeta Arduino UNO esta basada en el ATmega328. Este microcontrolador no tiene comunicación USB integrada, por lo que la tarjeta requiere un convertidor USB a Serial. Esta función es realizada por un ATmega16u2, un microcontrolador adicional programado para realizar la conversión.
Por otra parte, la tarjeta Arduino Leonardo esta basada en un microcontrolador ATmega32u4 que cuenta con comunicación USB integrada.
 

Temas relacionados:
- Guía básica de Arduino
- Arduino: Curso gratis completo

- Curso virtual: Programación Básica de Arduino ir
 

Resumen del contenido

- Entradas analógicas y salidas de PWM
- Comunicación I2C
- Comunicación SPI
- Pines para interrupciones externas.
- Memoria
- Tipo de cable para conectar a la computadora.
- Resumen de diferencias entre Arduino UNO y Leonardo.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información