Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

El registro TMR0, un temporizador especial

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor: Vicente García

Web: www.hispavila.com

Descripción: Apuntes de programación de microcontroladores PIC. El temporizador TMR0.

Introducción

Una función muy habitual de los programas para controlar dispositivos consiste en contar intervalos de tiempo, el elemento que realiza esta función se llama temporizador (Timer), en ocasiones cuenta impulsos provenientes del mundo exterior, entonces el elemento destinado a tal fin se llama contador.

Ahora bien, si las labores de temporizador o contador en un programa, las asignáramos al programa principal le robarían mucho tiempo al procesador en detrimento de actividades más importantes, es decir, en el tiempo que emplea en temporizar o contar, no puede atender otras rutinas. Por este motivo se diseñan recursos específicamente orientados a estas misiones.

Este tipo de circuitos, se conocen con el nombre de RTCC (Real Time Clock Counter) y también como Timer/Counter (Temporizador/Contador).

Los PICs poseen un registro llamado TMR0, es un temporizador/contador de 8 bits. El registro TMR0 es un temporizador especial del módulo Timer0.
 

* Temas similares o relacionados:
- Retardos en los PIC
- El TMR0 en los microcontroladores PIC
 

Descripción del contenido

- Especificaciones del temporizador (TMR0).
- El registro TMR0.
- El módulo Timer0.
- El preescaler.
- Temporizaciones con TMR0.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información