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Entra al mundo de Arduino

Tipo: Curso

Formato: PDF

Autor: Ing. José Alfonso Brito Rojas

Web: micros.grup6.com

Descripción: Curso para aprender a utilizar la placa Arduino, realizar aplicaciones sencillas e interactuar con los periféricos de entrada y de salida, para dejar al estudiante la inquietud de interactuar con el Hardware, Firmware y Software en un modo muy sencillo.

Introducción

Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, estudiantes, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.

Arduino puede tomar información del entorno a través de sus pines de entrada de toda una gama de sensores y puede afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros actuadores.
El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing).
Los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un ordenador, si bien tienen la posibilidad de hacerlo y comunicar con diferentes tipos de software (por ejemplo: Flash, Processing, MaxMSP).

Es un simple entrenador con un microcontrolador ATMEGA328P-PU de la marca Atmel, el cual el microcontrolador es un circuito integrado que posee un microprocesador, memoria de programa, memoria de datos e interfaces de entrada/salida.

* También te pueden interesar:
- Aprende Arduino desde cero
- Curso virtual: Programación Básica de Arduino ir
 

Resumen del contenido

- Arduino. Nomenclatura de los pines.
- Tabla de memoria del microcontrolador del Arduino.
- Bootloader, ventajas, funcionamiento.
- Instalación de los controladores del Arduino en la PC.
- El ambiente de desarrollo de Arduino.
- Lenguaje de referencia: Estructuras, Valores (variables o constantes), y Funciones.
- Librerías incluidas en la plataforma.
- Estructura básica de un programa en Arduino.
- La primera práctica consiste en prender y apagar un LED ("Hola Mundo")
- Secuencia de encendido y apagado de LEDs
- Práctica consistente en encender un LED desde la PC.
- Programa en Visual C#
- Práctica que consiste en controlar un conjunto de 8 LEDs.
- Análisis de un arreglo de bits.
- Formulario de encendido y apagado de varios LEDs.

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