Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Entradas digitales en Arduino

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor:

Web: www.tuelectronica.es

Descripción: Introducción y conceptos básicos para comprender el funcionamiento y uso de las entradas digitales en Arduino.

Introducción

¿Qué seria Arduino sin poder interaccionar con el mundo físico?
Una de las características más importantes que tiene Arduino son sus entradas y salidas, digitales o analógicas. Gracias a estas entradas, se pueden realizar mediciones de tensión, leer estados de sensores, controlar dispositivos, etc.
En este artículo, veremos cómo usar las entradas digitales.

El uso de las entradas digitales es algo muy sencillo, pero… ¿Sabemos que es una entrada digital? Resolveremos esta duda o afianzaremos conceptos con un poco de teoría.

En una entrada digital se realiza una comparación del valor de tensión de entrada con un valor de tensión umbral. De esta forma, si el valor de tensión en la entrada es mayor al valor umbral se considera como valor HIGH, por el contrario, si el valor en la entrada es menor a un valor de tensión umbral se considera LOW.

Arduino tiene las entradas y salidas digitales en el mismo pin, por eso se llaman I/O digitales. Podemos usar estos pines tanto como entradas como salidas digitales, obviamente no a la vez. Para determinar cómo se va a usar, se debe indicar en el código.
 

* También te pueden interesar:
- Arduino: Curso completo
- Circuitos varios de E/S para microcontroladores PIC

- Curso virtual: Programación Básica de Arduino ir
 

Resumen del contenido

- ¿Qué es una entrada digital?
- Señales analógicas y digitales.
- Conectar entradas digitales en Arduino.
- Las I/O digitales.
- El circuito divisor de tensión.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información