Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Gobernar un Microcontrolador desde la BeagleBoard-XM

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: www.aquihayapuntes.com

Descripción: Características de la BeagleBoard-XM, instalación de sistema operativo y comunicación con el microcontrolador PIC.

Introducción

Este tutorial describe las características de la BeagleBoard-XM, así como los pasos a seguir para la instalación de diferentes Sistemas Operativos (Linux, Android, Windows), y como crear una aplicación de escritorio que se comunique con el microcontrolador para enviar o recibir datos desde BeagleBoard.

En algunas ocasiones necesitamos crear una aplicación de escritorio que haga de interfaz entre un PC y un Microcontrolador para enviarle o recibir datos a través de un canal de comunicaciones.

En este artículo vamos a ver como se puede sustituir la Computadora Personal (PC) por una placa de desarrollo embebido como la BeagleBoard-XM, la gran ventaja de este tipo de placas es que son lo suficientemente potentes en cuanto a memoria y velocidad de procesamiento para permitir la instalación de un Sistema Operativo y acceder al control de su hardware a través de él.
 

* Información relacionada:
- Tutorial Raspberry Pi (Primeros pasos)
 

Resumen del contenido

- Características hardware de la BeagleBoard-XM
- Instalación de diferentes Sistemas Operativos
- Linux - Ubuntu
- Windows Embedded Compact 7
- Android
- Ejemplo con un PIC.
- Fuentes de Información.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información