Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Guía de uso del programa IC-Prog

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Vicente García

Web: www.hispavila.com

Descripción: Tutorial de utilización del software gratuito IC-Prog para la grabación de microcontroladores y memoria EEPROMs.

Introducción

Cada vez que un aficionado a la electrónica alcanza cierto nivel, se ve capacitado para dar un nuevo paso más en la escala del conocimiento, siente como, un impulso que le hace verse alcanzando nuevas metas, atravesando fronteras, logrando nuevos retos y conocimientos, algo personal.
Así, pensando que nuestro lector, dispone de los conocimientos previos y básicos de electrónica y que haya decidido iniciarse en el mundo de los microcontroladores, es por lo que, vamos a intentar dar unos consejos y recomendaciones.

Para lograr la grabación o 'quemado' correcto de lo microcontroladores y EEPROMs, con el hardware más flexible para los programadores como es el TE20se, utilizando un software como el IcProg (original por Jens Dyekj æ Lar Madsen, JDM) que es gratuito. Se ha hecho este trabajo sabiendo que este tema está bien tratado por muchos otros autores, sin embargo, he querido hacerlo porque son mis experiencias y de este modo lo tenemos todo a mano, aquí.
 

* Temas relacionados:
- Manual del programador TE20se
- Memorias EEPROM I2C 24Cxx
 

Resumen del contenido

- Consideraciones previas.
- Comprobar la versión del ICPROG
- Instalación del programa.
- Ajustes y configuración del programa IC-Prog
- Pruebas y consejos.
- Pasos a seguir para programar un PIC
- Pasos a seguir para programar una EEPROM
- Solución del problema 0000H
- Verificar el estado de un PIC.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información