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Ingeniería en Microcontroladores
Máquinas de Estado

Tipo: Tutorial
Formato: PDF
Autor: Ing. Eric López Pérez
Web: www.e-radiocontrol.com.ar


Introducción

Las máquinas de estado son una parte integral de la programación de software. Las máquinas de estado hacen al código más eficiente, más fácil de depurar y ayudan a organizar el flujo del programa.
Una Máquina de Estado Finita (FSM = Finite State Machine) está basada en la idea de que hay un número finito de estados para un sistema determinado. Por ejemplo, cuando una aplicación enciende o apaga un LED, existen dos estados; un estado es cuando el LED está encendido y el otro cuando está apagado.
Las máquinas de estado requieren una Variable de Estado (State Variable - SV). La variable de estado es un apuntador que mantiene un control del estado en que se encuentra el microcontrolador y dirige el flujo del programa al modulo de software correspondiente.

Resumen del contenido

- Máquinas de estado
- Código sin implementar la Máquina de Estados
- Código implementando la Máquina de Estados
- Implementación de una máquina de estado en lenguaje C y Ensamblador.

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