Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Interfaz experimental para Raspberry PI

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Gabriel Rapetti

Web: www.inventable.eu

Descripción: Construcción de una interfaz de entradas y salidas para uso en la placa Raspberry Pi.

Introducción

Proyecto de construcción de una pequeña interfaz de entradas y salidas para uso general en la placa Raspberry PI aprovechando el conector de expansión que se encuentra en la tarjeta y utilizando el circuito integrado SP3232 o MAX3232.

La interfaz de expansión puede ser dividida en 4 secciones funcionales: el puerto I2C de 5V, el puerto RS232, el puerto de entradas digitales de 5V y por último el puerto de salidas digitales del tipo “a colector abierto” (open colector).

Se trata de una versión de carácter experimental que no aprovecha de todas la entradas y salidas disponibles en el conector de expansión como por ejemplo las líneas SPI (Serial Peripheral Interface).

La sección I2C consiste en un convertidor de niveles de 3,3V a 5V bidireccional. Se compone simplemente de dos transistores mosfet de canal N y 4 resistencias de polarización. Este tipo de convertidor fue publicado en la "aplication note" AN97055 de la Philips con el título "Bi-directional level shifter for I²C-bus and other systems" del 1997.
 

* Información relacionada:
- Lecciones de Raspberry Pi
- Tutorial de Raspberry Pi
 

Resumen del contenido

- Descripción de los pines del conector de la placa Raspberry PI
- Diagrama del circuito de la interfaz experimental.
- Esquema de la placa de circuito impreso o PCB.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información