Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Introducción a la plataforma Arduino

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Vicente García

Web: www.hispavila.com

Descripción: Conceptos básicos sobre Arduino. Implementación de proyectos sencillos para comenzar a utilizar la plataforma Arduino.

Introducción

Arduino es una plataforma de código abierto, basada en una sencilla placa con entradas y salidas analógicas y digitales, posee además de una memoria No-volátil cuya capacidad depende de la versión de microcontrolador utilizado, los primeros disponían de 8Mbytes, sin embargo se puede intercambiar por otros de gama mayor 16Mbytes o más. El entorno de desarrollo está basado en el lenguaje Processing/Wiring.

Mediante los pines de entrada/salida, puede recibir señales de gran variedad de sensores, de modo que puede interactuar en su entorno, controlando luces, motores o actuadores, trabajando de manera autónoma o a través de un programa corriendo en un computador (por ejemplo, Macromedia Flash, Processing, etc.). Está compuesto por un micro controlador Atmel AVR que viene pre-programado con una secuencia de arranque (Boot Loader), con el que se puede actuar sobre el contenido de la memoria, por lo que no necesita un programador externo.
 

* También te pueden interesar:
- Guía básica de Arduino
- Una mirada al mundo Arduino

- Curso virtual: Programación Básica de Arduino ir
 

Resumen del contenido

- Aplicaciones - Materiales necesarios
- Control de un Relé - Un conmutador
- El potenciómetro
- Control de un servomotor.
- Controlando la velocidad de un motor de CC
- Ejemplos y códigos.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información