Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Memorias EEPROM I2C 24Cxx

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.neoteo.com

Descripción: Las EEPROM (Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory = ROM programable y borrable eléctricamente) y cómo utilizarlas en proyectos con microcontroladores.

Introducción

Las memorias EEPROM que funcionan bajo el protocolo I2C han ganando poco a poco un espacio en el hardware de los equipos electrónicos hasta transformarse en uno de los medios de almacenamiento de información más populares por su practicidad y sencillez de manejo.

Tener la posibilidad de almacenar datos de diversa índole en una memoria no volátil, es una característica importante de los equipos que les permite la desconexión prolongada de cualquier suministro energético y conservar durante mucho tiempo información valiosa que de otro modo, se perdería al desconectar un sistema.

También conocidas como memorias de protocolo “serie” las 24CXX son infaltables en cualquier equipo electrónico de consumo masivo y aquí te ayudaremos a comprender su funcionamiento.
 

* Información relacionada:
- Expansión de recursos - El bus I2C
- Programador PIC y memorias seriales
 

Resumen del contenido

- Repasemos el concepto I2C.
- El Bus I2C (Inter - Integrated Circuit).
- Comenzando a comunicar
- Organización interna de las memorias.
- Palabra o Byte de control.
- La palabra dirección.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información