Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Prototipo de lector de tarjetas RFID con PIC18F2455 y lector RC522

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Pedro Calero

Web: www.pcalero.com

Descripción: Implementación de un lector de tarjetas RFID (identificador por radiofrecuencia) con microcontrolador PIC18F2455 y un modulo MFRC522.

Introducción

Proyecto de un lector de tarjetas de identificación por radio frecuencia RFID (del inglés Radio Frequency Identification) usando un microcontrolador PIC18F2455 y un módulo lector Mifare MFRC522 para la lectura y escritura de las mismas.
El Mifare MFRC522 es un lector de tarjetas RFID que incorpora comunicación por bus SPI, bus I2C y UART.

El RFID (Identificador por radiofrecuencia) es un conjunto de tecnologías diseñadas para leer etiquetas (tags) a distancia de forma inalámbrica. Los lectores RFID pueden ser conectados a un autómata o procesador.

Los RFID son ampliamente empleados, por ejemplo, en sistemas de alarma, aplicaciones comerciales en sustitución de códigos de barras, cerraduras electrónicas, sistemas de pago, tarjetas personales, control de accesos recintos.

El lector (transceptor) es en realidad un emisor-receptor que, en primer lugar, emite una señal para iniciar la comunicación con las etiquetas (transpondedores). Esta señal es captada por las etiquetas dentro del alcance, las cuál responden transmitiendo la información que almacenada que, finalmente, es captada y decodificada por el lector RFID.

Resumen del contenido

- ¿Qué es RFID?
- ¿Cómo funciona el RFID?
- El NFC (Near Field Communication) un subconjunto de la tecnología RFID
- El lector MIFARE MFRC522
- El módulo CJMCU CP2102
- Lector de tarjetas RFID con microcontrolador PIC18F2455
- Diagrama del circuito
- Enlaces de descarga del NET framework 3.5, el programa y el firmware del microcontrolador.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información