Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Quark Pro 2 - Cargador de microcontroladores PIC y memorias EEPROM 24Cxx

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Alberto Téllez Rojo

Web: www.docplayer.es

Descripción: Proyecto de programador de microcontroladores PIC y memorias EEPROM y uso del software IC-Prog. Utiliza el viejo puerto serial DB9 de PC.

Introducción

Existen en Internet muchos programadores de pics de uso libre, como el JDM, el TAIT, el PROPIC 2 y el TAFE, entre otros muchos. Sin embargo, ningún quemador (programador) funciona sin un programa que lo opere, para ello existen también muchos utilitarios como el IC-PROG, el PIC-ALL, el NOPPP, el Pony-Prog, etc..
Cada programador y cada programa posee sus propias ventajas y desventajas, lo importante es escoger un programa que sea compatible con el programador elegido.

Este circuito está basado en el hardware del programador JDM y en el software de IC-PROG, realizando las modificaciones y adiciones necesarias para hacerlo tan funcional como los programadores profesionales con muy bajo costo.
Permite programar PICs como el PIC16F873 (de 28 pins), el PIC16F874 (de 40 pins) o PIC mejorados como el PIC16F627, entre otros.
 

* Temas relacionados:
- Guía de uso del programa IC-Prog
- Manual del IC-Prog
 

Resumen del contenido

- ¿Por qué basar el diseño en el programador JDM?
- ¿Por qué utilizar el programa IC-Prog?
- El Programador Quark Pro 2.
- Diagrama del circuito y PCB.
- Lista de materiales.
- Uso del software IC-Prog.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información