Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Rutina anti-rebote para pulsador en microcontrolador

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.marioguillote.blogspot.com

Descripción: Métodos y rutinas anti-rebote para pulsadores, en la programación de microcontroladores.

Introducción

Una de las complicaciones que se presenta a la hora de crear una rutina anti-rebotes para pulsador, al trabajar con microcontroladores, es evitar los impulsos múltiples, los (valga la redundancia) “rebotes” que insertan dos, tres, diez impulsos en lugar de uno sólo, como sería nuestro deseo. Las soluciones que los programadores aplican son incontables.
Hay decenas de ejemplos por toda la web de estas rutinas y como es lógico; cada uno de nosotros utiliza la que entiende como “la mejor” de acuerdo al lenguaje de programación que estamos utilizando.

Mucha gente coloca un retardo de tiempo, luego de la acción de pulsar el botón y calculan un tiempo “medio” de activación para una acción “normal”. Por supuesto, el resultado es que no existen dos personas que pulsen un botón de igual modo.

A unos no les actuará la acción y a otros (que se pasarán en tiempo) les avanzará, por ejemplo un menú, en varias secciones.
De manera irremediable, cuando a un equipo lo manipulan muchas personas, es imperioso incorporar un sistema que no falle y nos garantice que el sistema actúe sin errores, ante todo tipo de usuarios.
 

* Información posiblemente relacionada:
- Como conectar dispositivos a un microcontrolador
- Circuitos varios de E/S para microcontroladores PIC
 

Resumen del contenido

- Un simple ejemplo de un sistema que necesita un método "Anti-Rebotes"
- La rutina del lazo infinito en BASIC.
- Circuito clásico, multifunción, con entradas y salidas simultáneas
- La instrucción GOTO
- Ejemplo con WHILE-WEND.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información