Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Sensor de temperatura por Internet con Arduino

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: web.archive.org

Descripción: Proyecto para medir temperatura a distancia a través de Internet, utilizando Arduino UNO, ethernet shield y el sensor DS18B20.

Introducción

Tutorial para implementar un monitoreo de temperatura a distancia a través de Internet, utilizando la placa Arduino UNO, el shield ethernet, y un sensor DS18B20.
Utilizando un DS18B20 con el protocolo 1-wire solo se necesitan dos cables para comunicarme con la placa Arduino, de esta manera se puede colocar el sensor donde lo desee y el Arduino con su shield ethernet cerca del router.

El Arduino tendrá cargado el código en la memoria del microcontrolador Atmega328, sin usar una tarjeta SD para proveer un sitio web sencillo y que tenga tecnología AJAX, para poder ver en tiempo real la temperatura sin tener que refrescar la página.

La parte electrónica es sencilla, puesto que hay sólo dos componentes a conectar: el sensor y una resistencia.

Felizmente, el DS18B20 puede operar con energía parasitaria, esto quiere decir que en vez de llevar tres cables al sensor: GND, datos y +5V podemos llevar sólo dos, con GND y datos y obtener el voltaje necesario desde la misma línea de datos.
 

* Temas relacionados:
- Lecciones de Arduino
- Sensor de temperatura NTC con Arduino
 

Resumen del contenido

- Descripción del circuito electrónico del sensor.
- Montaje del sensor de temperatura DS18B20.
- Código del software para cargar en la memoria del Atmega328 de la placa Arduino.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información