Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Teclado numérico con Arduino y PCF8574A

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Vicente García

Web: www.hispavila.com

Descripción: Tutorial básico de cómo utilizar un expansor PCF8574A para conectar un teclado numérico con Arduino.

Introducción

Este tutorial muestra cómo, con el uso del expansor de puertos I/O PCF8574A y el bus I2C se puede ampliar el bus de datos con sólo dos pines del puerto del microcontrolador Arduino, lo que nos representa una gran ventaja para manejar otros dispositivos, en este caso un teclado numérico.

Según el datasheet, el PCF8574 consiste en un puerto cuasi bidireccional de 8 bit, que se sirve de una interfaz I2C-bus.
El PCF8574 tiene una baja corriente de consumo e incluye salidas cerrojo (latch) con capacidad de alta corriente para conducir directamente LEDs. Este, también posee una línea de interrupción, que puede ser conectada a la lógica interrupt del microcontrolador.

Mediante el envío de una señal interrupt sobre esta línea, la E/S remota puede informar al microcontrolador si hay datos entrantes en sus puertos sin necesidad de comunicarse a través del I2C-bus. Esto quiere decir que el PCF8574 puede seguir siendo un simple dispositivo esclavo.
 

* Temas similares o relacionados:
- Expansión de recursos - El bus I2C
- Expansor de E/S PCF8574
 

Resumen del contenido

- El expansor de puerto PCF8574
- Análisis del direccionado
- Teclado de 3x4 con 10 salidas
- El esquema de adaptación del teclado.
- Circuito práctico.
- Práctica - El código.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información