Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Técnicas de Comunicación Serie para Microcontroladores de la Flia. HC908 que no posean Módulo SCI

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor: Hugo Lizzarraga

Web: www.bairesrobotics.com.ar

Descripción: Describe el Software necesario para realizar una Interfase Serie Asincronica, para todos los Microcontroladores de la Familia HC908 que no posean un Modulo SCI.

Introducción

Este documento describe el Software necesario para realizar una Interfase Serie Asincrónica sobre cualquier pin I/O estándar, para todos aquellos Microcontroladores de la Familia HC908 que no posean un Módulo SCI (Serial Communications Interface).
Los requerimientos para que las rutinas funcionen correctamente son mínimos y, como es de esperarse poseen pequeños errores de Timming pero en la mayoría de los casos son inferiores al 1%, y en algunos casos no existen.

Cabe destacar que la rutina de Recepción Posee solamente control de Error de Encuadre (Frame) y no otros tipos de errores (Paridad, Ruido, etc).
La velocidad de Transmisión como la de Recepción son independientes, lo que nos permitiría usar la aplicación como un adaptador de baud rate si fuera necesario.

La presente Nota se basa en un Microcontrolador HC908 cualquiera, con un Cristal de 9.8304MHz, lo que da una frecuencia de Bus de 2.4576MHz y un período T = 0.406901useg, con el que se calculan las rutinas y tablas de tiempo.
La adaptación de las rutinas para algún eventual cambio en la frecuencia del Cristal no debería generar mayores inconvenientes, puesto que se incluye toda la información sobre el cálculo mismo y los diagramas de tiempo.
 

* Temas relacionados:
- Guía didáctica del microcontrolador 68HC08
- Curso introductorio sobre Microcontroladores Familias HC705 y HC908 de Motorola
 

Resumen del contenido

- Rutina de Transmisión.
- La rutina de Recepción.
- La aplicación de estas rutinas.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información