Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Transceptores TLC1101V1-5V

Tipo: Apuntes

Formato: Web + Videos

Autor:

Web: www.aquihayapuntes.com

Descripción: Descripción y uso del modulo TLC1101V1 para envío y recepción de datos por radiofrecuencia en proyectos con microcontroladores.

Introducción

Descripción de parámetros y configuración de los módulos TLC1101V1 compatibles con niveles de tensión de 5V TTL y con UART como interfaz  para el envío y recepción de datos por radiofrecuencia (RF).
Estos módulos proporcionan una forma sencilla de enviar datos por radiofrecuencia desde cualquier dispositivo o proyecto que tenga una UART (Universal Asynchronous Receiver-Transmitter = Transmisor-Receptor Asíncrono Universal).

Este módulo utiliza dos circuitos integrados, el más pequeño es el CC1101 de Texas Instruments, un transceptor de bajo costo diseñado para aplicaciones inalámbricas donde no es requerido mucha potencia de transmisión, admite un rango de frecuencias ajustable que están por debajo de 1GHz, y un microcontrolador de 8 bits el Atmel Mega 48PA que proporciona una interfaz serie sencilla de utilizar y que sirva para enviar o recibir los dados que pasaran al módulo de RF para ser radiados, además de eso proporcionar a través de una serie de comandos las opciones de configuración del módulo que son: Nº de canal, ID de módulo, velocidad en baudios de la interfaz serie y ajuste de la potencia del módulo.
 

* Información relacionada:
- Comunicación inalámbrica entre PICs
- Conexión inalámbrica entre dos Microcontroladores
 

Resumen del contenido

- Cuál es la misión del microcontrolador.
- Pinout del Módulo
- Parámetros de configuración del módulo
- Terminal serie para configuración de módulos TLC1101V1-5V
- 1º vídeo introductorio de los módulos TLC1101V1-5V.
- 2º vídeo con la configuración de los módulos.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información