Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Trucos y soluciones utilizando el módulo comparador de un PIC de 8 pines

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Luis Horacio Rodríguez

Web: www.issuu.com

Descripción: Artículo de la revista Saber Electrónica sobre aplicación de los comparadores de tensión (voltaje) de microcontroladores PIC de familias 12F y 16F de Microchip.

Introducción

Los "8-pin Flash microcontrollers (MCU)" son usados en un amplio rango de productos cotidianos, desde cepillos de dientes y secadores de pelo, hasta productos industriales y de medicina. La familia de PIC12F/16F con comparadores de tensión "on-chip" mezcla todas las ventajas de la arquitectura del PIC MCU y la flexibilidad de la memoria Flash programable con la naturaleza de una seña de un comparador de voltaje. Juntos forman un híbrido digital/analógico con la potencia y flexibilidad para trabajar en un mundo analógico.

En un circuito electrónico, que opera con una batería como suministro de energía, es importante determinar cuando la carga de la batería es insuficiente para el normal funcionamiento del circuito. Comúnmente, esto se hace con un circuito comparador similar al periférico "Programmable Low Voltage Detect" (PVLD). Si el PVLD no está disponible en el microcontrolador, se puede construir un circuito similar usando un comparador y algunos componentes externos.

* Temas relacionados:
- Llave electrónica universal con PIC12F629
- Como conectar dispositivos a un microcontrolador

Resumen del contenido

- Detección de batería baja
- Detección rápida de carga de batería
- Comparador de histéresis
- Medición de ancho de pulso
- Comparador de ventana

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información