Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Microcontroladores >

Varios pulsadores por línea de entrada en Arduino

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: F. Ramírez

Web: www.tuelectronica.es

Descripción: Tutorial que explica cómo usar varios pulsadores por línea de entrada analógica en Arduino.

Introducción

A la hora de realizar nuestros proyectos con cierta complejidad en Arduino, las entradas digitales de este pueden verse limitadas por el uso de pulsadores, sensores digitales, interruptores, etc. Una solución sencilla, es usar las entradas analógicas que pueden tomar casi infinitos valores y determinar mediante comparación cual de los dispositivos externos se ha accionado. El principio básico de esta solución, es la utilización de un divisor de tensión.

Este tutorial describe la manera implementar el uso más de un pulsador por línea de entrada en Arduino, y cómo lograr que cada pulsador sea detectado de modo independientemente, mediante divisores de voltaje y utilizando de manera sencilla las entradas analógicas.

El voltaje de referencia por defecto de Arduino es 5v. Este voltaje se usa para la conversión analógica/digital. Para un valor de 5v en una entrada analógica, su correspondiente en digital con el que trabajaremos en Arduino será 1023, y para un valor de 0v su correspondiente en digital será el 0. Para los demás valores analógicos, les corresponderán los valores intermedios entre 0 y 1023.
Como podemos apreciar, la resolución de cambio de analógico a digital es de 1024 bits, solo podemos trabajar con 1024 valores analógicos.
 

* Temas similares o relacionados:
- Teclado numérico con Arduino y PCF8574A
- Arduino libro de proyectos

- Curso virtual: Programación Básica de Arduino ir
 

Resumen del contenido

- Esquema básico de un divisor de tensión.
- Ejemplo de cálculo de divisor para 5 pulsadores.
- Código para el funcionamiento del circuito de ejemplo.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información