Tipo: Artículo
Formato: Web
Autor:
Descripción: Explicación técnica científica del engaño de los supuestos "ahorradores de energía" eléctrica para el hogar basados en la utilización de un condensador (capacitor).
Introducción
En los programas de televenta y en sitios de compra por Internet se ofrece una amplia variedad de aparatos que dicen ahorrar energía, reducen gastos en electricidad y contribuyen con el medio ambiente. Su uso es, en apariencia, muy sencillo: se compra, se enchufa y se comienza a ahorrar dinero.
A simple vista parecen una excelente inversión. ¿Quién no quiere ahorrar energía, pagar menos, cuidar el medio ambiente? ¿Qué más le podríamos pedir? Pero, no nos entusiasmemos antes de tiempo. ¿Acaso serán ciertas las afirmaciones de ahorro energético? ¿Si lo compro voy a pagar menos en las cuentas de luz? Suena demasiado bueno para ser cierto y en ocasiones así se deben prenden las luces rojas de "alerta".
Las publicidades de este tipo, suelen estar plagadas de términos técnicos, llenas de información irrelevante y de testimonios falsos con los que buscan abruman al espectador. Asimismo, brillan por su ausencia los ensayos técnicos realizados por algún organismo independiente.
* Tal vez te puede interesar:
- Compensación de la energía reactiva en baja tensión
- Cómo medir la toma de tierra con multímetro
Resumen del contenido
- Los ahorradores de energía y lo que dice la ciencia.
-
Energía y potencia.
- Potencia activa
-
Potencia reactiva.
-
Triángulo de potencias.
- Tan sólo un capacitor.
- Videos para convencer a los escépticos.
-
Conclusiones - ¿Cómo ahorrar energía de verdad?
Patrocinadores
Copyright © Apuntes de Electrónica - Política de privacidad - Contacto