Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Otros >

Circuito de alarma basado en LED infrarrojo

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Jorge Flores Vergaray

Web: jorgefloresvergaray.blogspot.com

Descripción: Proyecto para construir un sistema de alarma con sensor de paso utilizando LED y Fotodiodo infrarrojos y dos circuitos integrados muy comunes: un LM358 (amplificador operacional) y un 555 (timer). También se pueden construir usando láser.

Introducción

Este circuito se basa en un diodo infrarrojo, donde un haz de infrarrojo está incidiendo continuamente en un fotodiodo, y cada vez que este haz de infrarrojos se interrumpe la alarma se dispara. Los sensores IR consisten en un LED IR y un fotodiodo, en el que IR LED emite radiación infrarroja y un fotodiodo detecta esta radiación.

El fotodiodo conduce la corriente en la dirección inversa cuando la luz cae sobre él, por tanto el voltaje a través de el cambia, este cambio de voltaje es detectada por el comparador de voltaje (LM358) y genera una salida en bajada.

El LED infrarrojo esta colocado delante del fotodiodo, de modo que la luz IR puede recae directamente sobre el. Cada vez que se interrumpe este rayo, el haz infrarrojo deja de incidir en el fotodiodo y el buzzer comenzará a sonar.

El sonido se detiene automáticamente después de algún tiempo, porque el buzzer está conectado al temporizador 555 en modo monoestable.
 

* Tal vez te puede interesar:
- Alarma residencial de bajo consumo
- Circuito electrificador de cercas y alambrados
 

Resumen del contenido

- Descripción del proyecto
- Lista de componentes
- Diagrama esquemático del circuito
- Funcionamiento y ajuste.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información