Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Otros >

¿Cómo funciona un detector de metales?

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Javier Jordán

Web: www.electronica-basica.com

Descripción: Cómo funcionan los detectores de metal y las diferentes tecnologías que utilizan.

Introducción

Menciona la palabra detector de metal y tendrás diferentes reacciones de la gente. Por ejemplo, algunas personas piensan en individuos peinando las playas en busca de monedas, joyas o cualquier tipo de objeto de valor que puedan encontrar. Otros piensan directamente en lo pasos de seguridad de los aeropuertos o en eventos deportivos o musicales. Lo cierto es que cualquiera de estos escenarios son válidos.

La tecnología par detectar metales es algo bastante integrado en la sociedad, donde lo podemos encontrar en nuestro ocio, el trabajo o en ciertos sitios por donde pasamos.

Veremos a continuación como funcionan un detector de metal y las varias tecnologías que usa. Nos centraremos en los utilizados por los usuarios comunes, pero mucha de la información aplica a los utilizados en sistemas de seguridad más sofisticados como en aeropuertos o detectores de mano.
 

* También te puede interesar:
- Detectores de metales modernos
- El detector de metales
 

Descripción del contenido

- Un detector de metales típico
- Tecnología VLF (Very Low Frequency)
- Tecnología PI (Pulse Induction)
- Tecnología BFO (Beat-frequency oscillation).

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información