Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Otros >

¿Cómo funciona la visión nocturna?

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Javier Jordán

Web: www.electronica-basica.com

Descripción: Conceptos básicos generales sobre las características y funcionamiento de los diferentes tipos de dispositivos electrónicos de visión nocturna.

Introducción

Probablemente lo primero en lo que piensas cuando vez las palabras de visión nocturna es en una película de espías que has visto, donde alguien lleva unas gafas de visión nocturna para poder localizar a otra persona en un edificio a oscuras en una noche sin luna.
Posiblemente te hayas preguntado también ¿realmente funcionan? ¿Se puede ver de verdad en la oscuridad? La respuesta es si.
Con el equipamiento de visión nocturna apropiado, se puede ver a una persona de pie a unos 200 metros en la más completa oscuridad.

La visión nocturna puede funcionar de dos maneras dependiendo de la tecnología que se esté usando:
• Mejora de la imagen, sistema que funciona recolectando las pequeñas cantidades de luz, incluyendo las bajas porciones del espectro de luz infrarroja que está presente pero es imperceptible a nuestros ojos, y amplificándolo hasta el punto de que podemos ver fácilmente la imagen.
• Imágenes térmicas, opera capturando la porción superior del espectro de luz infrarroja, la cual es emitida como calor por los objetos en lugar de ser simplemente reflectada como luz.
 

* Tal vez también te interese:
- ¿Cómo funciona el rayo láser?
 

Resumen del contenido

- Mejora de la imagen
- Imágenes térmicas (infrarrojas)
- Funcionamiento del dispositivo
- Equipos y aplicaciones de la visión nocturna
- Miras - Gafas - Cámaras

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información