Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Otros >

Detector de metales

Tipo: Artículo

Formato: PDF

Autor:

Web: www.electronicasi.com

Descripción: Artículo que ofrece una introducción a los detectores de metales, sus orígenes, tipos, características, aplicaciones y uso como hobby.

Introducción

Los detectores de metales fueron inventados a finales del siglo XIX, primeramente para la localización de grandes objetos metálicos como tuberías, cables e incluso restos de obuses durante la primera guerra mundial.
El gran auge de los detectores de metales se produjo en la década de los años cuarenta. Rápidamente, el uso de estos aparatos se extendió para la búsqueda de materiales tan diversos, como restos arqueológicos, monedas, barrido en playas, etc.

Actualmente, el principio de funcionamiento de los detectores de metales se basa en las mismas cualidades físicas de los metales, si bien el alto desarrollo de la electrónica ha propiciado una serie de aparatos de elevadas prestaciones y sensibilidad a muy bajo coste para el aficionado a este apasionante hobby.

Resumimos en este artículo los principales tipos de detectores de metal utilizados actualmente en la búsqueda en playas y campo.
 

* Información relacionada:
- El detector de metales
- Detectores de metales modernos
 

Resumen del contenido

- Tipos de detectores de metales.
- B.F.O. (Beat Frecuency Oscillator).
- Balance de inducción - Pulso de inducción.
- Uso del detector de metales - Un hobby apasionante.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información