Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Otros >

El detector de metales

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Antonio González

Web: www.issuu.com

Descripción: Artículo / Revista que explica la historia, estructura y los principios de funcionamiento de los detectores de metal. Incluye diagramas de varios detectores con su respectiva lista de componentes electrónicos.

Introducción

Los detectores de metales utilizan la inducción electromagnética para detectar el metal. Las aplicaciones incluyen la detección de las minas de tierra, la detección de armas, tales como cuchillos y armas de fuego, especialmente en aeropuertos, la prospección geofísica, la arqueología, la "caza de tesoros" y en la industria de la construcción para detectar tuberías, alambres y barras de refuerzo dentro de paredes y pisos.

En su forma más simple, un detector de metales consiste en un oscilador produciendo una corriente alterna que pasará a través de una bobina generando un campo magnético alterno.
Si un trozo de metal, está cerca, las corrientes de Foucaul de la bobina inducen en el metal, alterando el campo magnético. Otra bobina mide el cambio en el campo magnético, detectando así, la presencia del metal.
 

* Información relacionada:
- ¿Cómo funciona un detector de metales?
- Detectores de metales modernos
- El detector de metales
 

Resumen del contenido

- Historia de los detectores de metales
- Partes esenciales del detector
- Las bobinas
- Descripción del funcionamiento
- Diagramas de circuitos y lista de partes de varios detectores de metales.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información