Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Otros >

El Láser
Transmisor y receptor experimental

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Luis Sánchez Pérez

Web: www.ea4nh.com

Descripción: Características y propiedades del Láser. Construcción y funcionamiento de transmisor-receptor experimental, utilizando como portadora un haz de luz láser.

Introducción

La palabra LÁSER viene de la frase en inglés, "Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation", (Amplificación de la Luz por Emisión Estimulada de Radiación). La radiación Láser es una radiación coherente y monocroma, es decir, está formada por haces de una única longitud de onda y fase. También se aplica la palabra Láser al dispositivo que genera un haz de luz láser.

En este artículo se describen las principales propiedades de la luz láser, los dispositivos de generación y las aplicaciones de este tipo de radiación.
Así mismo, se describe la construcción y funcionamiento de un conjunto experimental transmisor-receptor, utilizando como portadora un haz de luz láser modulado en amplitud por la señal vocal.

Para generar el haz de luz láser utilizaremos un puntero láser que se puede adquirir fácilmente en los comercios. Este tipo de puntero se alimenta con dos pilas o baterías del tipo AAA, con lo que la tensión de alimentación es de 3 voltios.
 

* Información relacionada:
- ¿Cómo funciona el rayo láser?
 

Resumen del contenido

- Transmisor - Receptor Láser
- Puntero Láser
- Construcción del transmisor
- Construcción del receptor
- Ajuste - Precauciones

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información