Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Otros >

Energía solar: ¿Algún día se podrá usar en casa?

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.neoteo.com

Descripción: El uso domestico de la energía solar fotovoltaica. Descripción básica de un sistema de energía solar fotovoltaica.

Introducción

Sin duda alguna los recursos energéticos naturales no son eternos ni infinitos. La voracidad del consumismo nos ha llevado a pensar en fuentes de energía alternativas que, primordialmente, sean limpias, es decir, que no sumen más contaminación a nuestra castigada atmósfera.

Un claro ejemplo de una fuente inagotable de energía es la luz solar. En virtud de que vamos a poder disponer de ella por todo el tiempo que deseemos (aunque algún día se va a agotar), los seres humanos hemos decidido echar mano a este recurso gratuito y abundante por donde se lo mire y estudie.

¿Qué necesitamos para construir un sistema de energía solar? En realidad, pocas cosas. Naturalmente, el panel solar y un convertidor de energía capaz de transformar la potencia entregada por el mencionado panel en la corriente alterna que habitualmente utilizamos en nuestro domicilio.
La mayoría de los paneles que se encuentran en el mercado y que son accesibles al público común (como tú, como yo, como el vecino) entregan una tensión de 12 Volts y varían su costo de acuerdo a la potencia que sean capaz de entregarnos.

* Otros documentos sobre este tema:
Sistema fotovoltaico simplificado
Realización de un cargador solar para baterías

Curso de Energía Solar Fotovoltaica ir
 

Resumen del contenido

- Descripción de un sistema elemental de energía solar fotovoltaica.
- Potencia, costo y rendimiento
- ¿Cuántos paneles serían necesarios para una vivienda media?

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información