Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Otros >

La seguridad en la reparación de hornos de microondas

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Ing. Alberto Horacio Picerno

Web: www.webelectronica.com.ar

Descripción: Artículo de la revista Saber Electrónica, con algunas recomendaciones de seguridad importantes a tener en cuenta al intentar revisar y reparar hornos de microondas.

Introducción

En los hornos de microondas se utiliza una válvula magnetrón con tensiones continuas pulsantes del orden de los 4000V. La fuente de alimentación admite cargas muy importantes, ya que el magnetrón requiere potencias del orden de 1kW para calentar adecuadamente las comidas. Por todo esto, no existe equipo más peligroso para la vida del técnico reparador que un horno de microondas.

Me imagino que algún lector estará pensando: no es cierto, en un TV se trabaja con tensiones de 30kV y yo recibí varias descargas y aún estoy vivo. Es totalmente cierto, pero la fuente de alta tensión de un TV color soporta corrientes de tan sólo 1,5mA y eso involucra potencias del orden de los 50W.

Entre una silla eléctrica y un horno de microondas la diferencia fundamental está solo en el anclaje del reo a la silla. Los niveles de corriente y tensión no son tan diferentes.
 

* Información relacionada:
- Peligros en los equipos electrónicos.
- Circuitos de seguridad y protección en hornos de microondas
- El horno de microondas, funcionamiento y reparación
 

Resumen del contenido

- Informes de seguridad
- Medidas de protección.
- ¿Cuál es la mejor protección en estos casos?
- Diagramas de hornos a microondas comerciales.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información