Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Otros >

Construcción de lámpara LED para 110/220VAC

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.servisystem.com.ar

Descripción: Cómo alimentar LED directamente de la red eléctrica de 110 o 220 VAC sin transformador. Incluye los cálculos para los componentes electrónicos del circuito.

Introducción

Es probable que pienses en que este será otro aburrido artículo sobre cómo construir lámparas LED para usar con la alimentación domiciliaria de red. Tienes razón, lo es. Sin embargo, las características que destacan a esta publicación son numerosas y, poco a poco, trataremos de describirlas en el artículo. Por supuesto, la más importante para resaltar es el consumo extremadamente bajo, respecto a cualquier otro tipo de luminaria.

Tutorial que describe paso a paso como elaborar lámparas, focos o bombillos de iluminación LED alimentados directamente de la red eléctrica de 110 o 220 VAC, sin transformador usando unos pocos componentes electrónicos.
Incluye los cálculos necesarios para determinar los valores de los componentes del circuito, según la cantidad de LED (Light Emitting Diode = Diodo Emisor de Luz) a utilizar y sus características.
También incluye esquema de la placa de circuito impreso para el montaje de los componentes.

Tal vez te interese aprender sobre:
- Lámparas fluorescentes compactas
- Diseño y cálculo de fuentes capacitivas
 

Resumen del contenido

- Diferencias entre los bombillos tradicionales y los LED.
- Descripción y diagrama del circuito.
- Placa de circuito impreso (PCB).
- Video: Cálculo del capacitor de la fuente.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información