Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Otros >

Peligros en los equipos electrónicos

Destacado

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Luis Alberto Tamiet

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Artículo que describe los riesgos que encierran algunos aparatos eléctricos y electrónicos de uso corriente si son abiertos por personas no calificadas. Recomendaciones de seguridad a tener presentes al trabajar en su reparación.

Introducción

Quien desee incursionar en las partes internas de un aparato eléctrico o electrónico, ya sea para intentar su reparación o mantenimiento, o tan solo por curiosidad, debe tener muy claro los riesgos a los que se enfrenta, y debe conocer las precauciones que se deben tomar, si no desea pasar por una muy desagradable, o incluso fatal, experiencia (para su integridad física y/o la del aparato).

Las advertencias impresas en las tapas o en etiquetas adheridas a los aparatos eléctricos y electrónicos, que alertan sobre el peligro de desarmarlos o intentar repararlos sin tener la capacidad y conocimientos necesarios, no son simplemente un mero formalismo requerido en las leyes en algunos países (no en todos lamentablemente), son una advertencia real de los peligros que encierran esos aparatos.
 

* Información importante relacionada:
- Seguridad en el laboratorio de electrónica
- La seguridad en la reparación de hornos de microondas
- Circuitos de seguridad y protección en hornos de microondas
 

Resumen del contenido

- Los peligros dentro de equipos electrónicos de consumo.
- Shock Eléctrico.
- Radiaciones
- Otros peligros en aparatos electrónicos.
- Daños al equipo y sus partes.

Peligros en los aparatos electrónicos

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información