Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Otros >

Proyectos para Electromedicina - Electromagnetoterapia

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor:

Web: www.issuu.com

Descripción: Artículo de la revista Saber Electrónica que describe un proyecto electrónico para construir un equipo de electromagnetoterapia.

Introducción

En los años comprendidos entre 1940 y 1950, médicos y científicos de distintos países comenzaron una investigación sobre las ondas electromagnéticas, tras haber comprobado que muchos pacientes afligidos por enfermedades crónicas, tras ser sometidos a la magnetoterapia durante algunas semanas, se curaban inexplicablemente o en todo caso, lograban una clara mejoría de sus condiciones de salud.

De esa forma se descubrió que las ondas magnéticas actúan sobre el cuerpo, mejorando la cenética enzimática, produciendo beneficiosos efectos antieematosos, antiflogísticos y antálgicos.

Las ondas electromagnéticas tienen la ventaja de mantener sanas todas las células existentes en nuestro cuerpo, así como regenerarlas.

Las frecuencias de recarga de estas células oscilan desde un mínimo de 27MHz hasta un máximo de 250MHz.
En la práctica, es como si en nuestro cuerpo existieran millares de receptores, sintonizado cada uno en una frecuencia apropiada para desarrollar una función específica.
 

* Temas relacionados que tal vez te interesen:
- Electrocardiograma
- Diseño de un electrocardiógrafo
- Construcción de un Estetoscopio Electrónico
 

Resumen del contenido

- Equipo para electromagnetoterapia
- Diagrama del circuito
- Lista de componentes electrónicos
- Placa de circuito impreso o PCB.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información