Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Otros >

Reparando placas de circuitos impresos o PCB

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis Alberto Tamiet

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Técnicas, procedimientos y precauciones para reparar adecuadamente las roturas en placas de circuito impreso (PCB).

Introducción

Las placas o tarjetas de circuitos impresos o PCB (Printer Circuit Board) se utilizan para soporte e interconexión de los componentes electrónicos en más del 99% de los equipos electrónicos.

Cuando estas de dañan, por golpes o caídas del aparato en el que están instaladas, su reemplazo pocas veces es posible, excepto si se reemplaza la placa o chasis completo con los componentes ensamblados, lo cual no resulta práctico debido al costo.

Pero en la mayoría de los casos, con algo de destreza, se puede reparar la placa soldando, puenteando o reemplazando con cable o alambre de cobre delgado, las pistas conductoras quebradas.
Esto debe hacerse con cierto cuidado, de manera que la reparación sea duradera y no genere otros problemas inmediatos o posteriores.
 

* Tal vez esto te interese:
- Limpiador por ultrasonido
- Cómo reparar controles remoto o mandos a distancia
 

Resumen del contenido

- Métodos de reparación de circuitos impresos
- Comencemos por el tratamiento de la grieta o fractura
- Reparación de las pistas del circuito impreso
- Otras reparaciones en circuitos impresos

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información